Para que fuerzas israelíes no impidan su llegada a territorio palestino|Nueva flotilla que llevará ayuda a Gaza pide protección internacional

Flotilla de la Libertad la cual fue atacada por las fuerzas sionistas causando una decena de muertos y más de 30 heridos

Una nueva flotilla internacional intentará llevar ayuda humanitaria a la zona de la Franja de Gaza a finales de mayo próximo; los activistas de la misión, conformada por representantes de 50 países, pidieron este lunes a la comunidad internacional que intervengan para que Israel no impida el paso de la misión porque “vamos desarmados”.

“Los preparativos están en el buen camino, antes de finales de mayo se cumplirán las condiciones adecuadas para la salida de los barcos”, informó Vaguelis Pissias, representante de la organización griega pro palestina Un barco para Gaza, durante una conferencia de prensa celebrada este lunes en Atenas, capital de la República Helénica.

Por su parte, Dimitris Plionis, portavoz de Flotilla de la Libertad II declaró desde la capital griega que “estamos decididos a ir, vamos desarmados e Israel no tiene ningún derecho a detenernos”.

Plionis denunció que el gobierno sionista «está planeando atacar de nuevo y llamamos a la comunidad internacional a intervenir para nuestra protección».

Manuel Tapial, uno de los activistas españoles, expresó que «nuestros gobiernos deben apoyarnos e interceder ante Israel para garantizar nuestra seguridad».

Enfatizó que «defenderemos nuestros barcos con nuestros cuerpos», tras señalar que debido a la situación de crisis en la región del Mediterráneo, “no se descarta que incluso la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) impida el paso hacia Gaza”.

Este fin de semana, se reunió en Atenas una comisión de coordinación de la operación internacional de Flotilla de la Libertad II, cuyo objetivo es romper el bloqueo que Israel tiene contra Gaza desde 2006 con el objetivo de presionar al movimiento palestino Hamas, que gobierna la franja.

En esta reunión, los activistas no anunciaron ni el número de barcos participantes, ni su lugar de salida.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/Archivo