Es la primera selección en la historia en ganar tres mundiales|Nueva Zelanda de nuevo campeón en Mundial de Rugby

Los All Blacks derrotaron este sábado en la final de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 a los Wallabies por 34-17 y revalidaron su título de campeón, convirtiéndose en la primera selección en la historia en ganar tres mundiales.

Primero y segundo en el ránking de la World Rugby se enfrentaron en el estadio de Twickenham (suroeste de Londres) en una final inédita.

All Blacks, campeones en 1987 y 2011, y Wallabies, vencedores en 1991 y 1999, pugnaban ante más de 80 mil personas por la supremacía del rugby mundial después de una Copa del Mundo impoluta para ambos: seis victorias y cero derrotas.

Los vigentes campeones comenzaron el duelo con una presión muy arriba, agobiando a los australianos, que vieron cómo a los siete minutos Dan Carter subía al marcador los tres primeros puntos para los suyos con un golpe de castigo (3-0, m.7).

Mejoraron aferrados a Michael Hooper, David Pocock y Scott Fardy, y al cuarto de hora igualaron el choque con un golpe de castigo de Bernard Foley.

Con Australia al ataque buscando el ensayo a la desesperada y tras un “avant” de Drew Mitchell, Beauden Barret aprovechó un contragolpe para sentenciar la final en el minuto 79 con un ensayo junto a la hache (34-17, m.80). En la gran despedida de nombres que han hecho historia en el rugby neozelandés, como McCaw, Carter o Conrad, los All Blacks derrotaron a los Wallabies y lograron su tercer mundial -el primero fuera de la isla- y mantendrán su reinado al menos cuatro años más, hasta Japón 2019.

T/Telesur
F/Archivo