Cormetur|Nuevas lámparas LED reducen 80 % dispositivos para iluminar plaza de Mérida

La instalación de nuevas luminarias tipo LED permitió reducir 80 % los dispositivos necesarios para el alumbrado de la emblemática Plaza Antonio Nicolás Rangel, ubicada en la céntrica parroquia El Llano, en la capital del estado Mérida, en la región andina venezolana.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), informó que en articulación con el Poder Popular, con comerciantes e instituciones gubernamentales, se consolidó la instalación de nuevas lámparas de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés).

«En trabajo conjunto de entes regionales y nacionales estamos recuperando plazas y espacios públicos para el disfrute de los merideños», informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el regente de Cormetur, en un recorrido por el espacio público.

Peña destacó que la acción forma parte de un plan de adecuación, de cara a la próxima apertura del Teleférico Mukumbarí, infraestructura que incrementará el flujo turístico nacional y extranjero hacia Mérida.

Detalló que ocho nuevas luminarias sustituyen al total de 60 lamparas convencionales, necesarias hasta esta semana para el alumbrado público de la plaza, en torno a la cual se erige la Iglesia San Miguel del Llano, única de estilo neogótico en la entidad.

«Esta es una ciudad con un potencial para explotar. Una vez consolidado el nuevo teleférico, el flujo económico se potenciará con el turismo, y qué más que esta gran cantidad de espacios públicos que tenemos para explotar el potencial de Mérida», expresó.

Explicó que en mesas de trabajo con los comerciantes y vecinos de la parroquia El Llano, Cormetur planificó la intervención progresiva del espacio, recuperado con apoyo de de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad.

«Invitamos a los comerciantes y vecinos de esta zona al cuidado de esta plaza. Continuarán las tareas de paisajismo y de recuperación, como parte del trabajo conjunto entre Gobierno y comunidad», acotó.

Conciente de la vocación turística inherente al casco histórico de Mérida, Cormetur ha asumido la custodia, preservación y mantenimiento de plazas, parques y atractivos de la entidad, acción que contrarresta la ausencia de una política eficaz por parte del ayuntamiento, que es responsable natural del ornato merideño y es gobernado por Carlos García (Primero Justicia).

Texto/AVN
Foto/Archivo

Buena toma de conciencia y en este momento es asertado el cambio de la luminaria a esa tecnologia LED.
deberian de difundir mas seguido la direccion donde se pueden adquirir estos bombillos, para que los cuidadanos de la patria y las empresas asuman estas NUEVA TECNOLOGIA LUMINARIA.