Nuevas patrullas son incorporadas a Cuadrantes de Paz en cinco municipios de Miranda

Para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, otorgó este martes cinco nuevas patrullas a la policía de la entidad, las cuales funcionarán en los Cuadrantes de Paz de los municipios Carrizal, Plaza-Zamora, Guaicaipuro y Páez.

Cada patrulla estará destinada al cuadrante número uno de Carrizal, al cuadrante ocho de Guaicaipuro, al cuadrante uno de Páez, y dos vehículos más para los cuadrantes 14 de Plaza y número uno de Zamora, respectivamente.

«No solo estamos creciendo en la cantidad de funcionarios, sino en la cantidad de patrullas y en la capacidad de actuación de la policía. Estas patrullas funcionarán para seguir fortaleciendo la capacidad de resguardo al pueblo mirandino», explicó.

El Ejecutivo regional informó que adquirió 150 nuevos unidades de vehículos, los cuales operarán en los cuadrantes de paz urbanos. «Cuando llegamos a la Gobernación teníamos apenas 7 patrullas funcionando, de 600 que necesita el estado por eso hemos iniciado con este Plan de Compra y Recuperación de patrullas”, sostuvo.

«Aspiramos llegar a los 182 Cuadrantes de Paz. Ya tenemos capacidad para este trimestre de entregar 18 nuevos cuadrantes de paz. Esto quiere decir que la Policía de Miranda estará en todos los cuadrantes de paz. Eso significa que todos los Cuadrantes de Paz tendrán doble patrulla, con las policías municipales. La otra opción es que se pueden crear nuevos Cuadrantes de Paz en ese espacio territorial», explicó.

En otro orden de ideas, el mandatario regional anunció la creación de un centro 911 para atender a la población del eje Guarenas-Guatire, espacio que estará a la disposición en los próximos meses e informó que la Gobernación inició el proceso de construcción de las Casas de Justicia, las cuales estarán ubicadas en cada municipio de la entidad.

«Sobre el tema de justicia, sabemos que hay un retraso procesal grande. Ante eso, empezamos a construir esos espacios en donde colocaremos un fiscal, un juez y un defensor público, lo que permitirá descongestionar el ejercicio de la justicia, específicamente para atender delitos no menores a los 8 años de pena. Actualmente llevamos 6 Casas de Justicia», destacó.

 

Fuente/AVN
Foto/Archivio