Durante este martes|Nuevas protestas en México por normalistas desaparecidos

Las protestas continúan este martes en México por la desaparición de 43 normalistas del estado de Guerrero, en cuya capital, Chilpancingo, se realizaron una marcha de estudiantes universitarios en reclamo de justicia.

Cientos de miembros de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero, desfilaron por el centro de la ciudad y exigieron la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, ultimados e incinerados por miembros del crimen organizado en contubernio con policías municipales, según confesiones de participantes en el crimen, en manos de la Procuraduría General.

Los manifestantes portaban fotografías de los desaparecidos y realizaron un mitin en las inmediaciones del Congreso de Guerrero.

Por otra parte, la sede en Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quemada por miembros de un sindicato de profesores y empleados de la educación pública, quienes se enfrentaron con piedras y palos a fuerzas antimotines.

A su vez, en la capital mexicana, alumnos de la Universidad La Salle se sumaron a las protestas por el crimen de Iguala durante el foro «La implementación de la Reforma Constitucional en derechos humanos», que tuvo lugar aquí.

Los docentes desplegaron una manta contra los secuestros y asesinatos. «Soñamos con un país libre de violencia y de injusticia y lo vamos a conseguir», rezaba también el cartel.

Desde el estado de Oaxaca, además, se reportó que jóvenes normalistas tomaron un peaje y bloquearon el tránsito en una autopista del territorio, mientras que en la capital del vecino Michoacán, Morelia, atacaron sedes de partidos políticos y edificios de instituciones públicas.

T/Prensa Latina
F/Archivo