Presumen que son víctimas vinculadas a cartel del Golfo|Nueve personas colgadas y 14 decapitadas fueron halladas al norte de México

Un total de 23 cadáveres, nueve colgados y 14 decapitados, fueron hallados este viernes en la ciudad Nuevo Laredo, al noreste de México, cuyas víctimas podrían estar vinculadas al cartel del Golfo.

Fuentes del Ejército mexicano informaron que durante la madrugada se encontraron nueve cuerpos colgados en el Puente Colosio, en el cruce de Bulevar Colosio y la Carretera Nacional de esta ciudad, fronteriza con la estadounidense Laredo, al sur de Texas.

Los cuerpos -de 4 hombres y 5 mujeres- estaban atados de manos y con vendas en los ojos; además presentaban signos de torturas.

Horas más tarde, en el interior de una camioneta tipo Van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, fueron encontrados otros 14 cuerpos decapitados.

Estos habían sido colocados dentro de bolsas negras. En tanto, 14 cabezas que se presume corresponden a los cuerpos mutilados fueron encontradas en hieleras abandonadas cerca de la presidencia municipal de la urbe, fronteriza con Estados Unidos.

Junto a los cuerpos colgados se encontró una manta con un mensaje, que les señala como responsables del atentado con un coche-bomba a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública.

La manta decía textualmente: “Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza. Les voy a ir poniendo en su madre, en algo la tienen que cagar, y ahí le vamos a poner en su madre al pinche gringo, ahí está todo puto poniendo carros bomba y el pinche Juanito Carrizales todo puto porque le maté al pinche joto del Tubi que estaba llore y llore como vieja parturienta».

«Y el pinche metro 4 ahí andabas pidiéndole chicle al comandante Lazcano cuando te traía a puros vergazos, el R1 en Reynosa puto y ahora ahí andas de pinche mitotero, pero está bueno, ahí está tu pinche gente, los otros se me pelaron, pero ahí me los voy a chingar, al rato caen puto. Ahora ahí nos vemos bola de parapatras puto”, concluye el mensaje.

No obstante, ningún grupo reivindicó el crimen.

Nuevo Laredo, el principal cruce fronterizo de mercancías de México, por donde pasa 40 por ciento del comercio con Estados Unidos, es escenario de una violenta disputa entre los Zetas y sus exiliados del cártel del Golfo, que se presume ahora actúan en conjunto en la llamada Federación del Pacífico, encabezada por el cártel de Sinaloa del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50 mil muertos desde diciembre de 2006 como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Fuente/teleSUR

Ver para creer, esta es la expresion del mas puro capitalismo, donde por dinero se puede llegar e estos actos de barbarie y el que no crea que esto es consecuencia del capitalismo esta muy lejos de ser una persona normal y cuerda