Chocaron barcos|Nuevo derrame petrolero se registra en río Mississippi

Un buque cisterna estadounidense y una barcaza de transporte colisionaron este viernes en el río Mississippi, y provocaron un gran derrame de petróleo en el mayor sistema fluvial de América del Norte.

Autoridades contrataron a una compañía especializada en limpieza marina y la Guardia Costera se vio obligada a cerrar la navegación en un perímetro de ocho kilómetros próximo a deltas en New Orleans.

No se reportaron lesionados, hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y el tramo clausurado del río colinda con un área de alta actividad naval, industrial, y de plantas químicas al norte de la ciudad de Baton Rouge, estado de Louisiana.

El tema de los derrames petroleros es de alta sensibilidad mediática en Estados Unidos luego de la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, frente a las costas sureñas de este país el 20 de abril de 2010.

En ese suceso, 11 trabajadores perdieron la vida y las empresas British Petroleum y Transocean tuvieron que pagar más de 500 millones de dólares por daños ecológicos y demandas de personas físicas y jurídicas.

El Mississippi es el cuarto río más largo en el mundo y sus afluentes tocan 31 estados de la Unión en un impresionante recorrido de cuatro mil kilómetros entre Canadá y el Golfo de México.

Texto/Prensa Latina