Informó el Comandante del distrito militar N° 2 |Nuevo Operativo cívico militar brinda asistencia a afectados en el Sur del Lago

General Héctor Coronado

Este jueves, más de 500 funcionarios de diferentes instituciones cívicas y militares del Gobierno Nacional se han desplegado en varias parroquias del municipio Colón del sur del Lago de Maracaibo, para brindar atención a las nuevas familias damnificadas por las lluvias de los últimos días.

El general de Brigada y jefe del Distrito Militar Número 2 del Sur del Lago, Héctor Coronado Bogarín, brindó la información durante un a entrevista concedida al Programa La Noticia regional, de Venezolana de Televisión.

Aseveró que hasta la fecha hay 1.200 nuevos afectados en dos parroquias del mencionado municipio. Todos ellos ya se encuentran en los refugios que han sido habilitados, y se les está brindado una atención diga y en forma solidaria, puntualizó.

Añadió que en los últimos cuatro días, la zona ha recibido más de 192 milímetros de agua de precipitación, equivalentes a lo que en condiciones normales se registra en seis meses, lo que ha ocasionado inundaciones importantes.

Coronado manifestó que este miércoles, hubo una reunión de coordinación entre los organismos competentes del municipio Colón, entre ellos, los ministerios de Salud, Alimentación, de Agricultura y Tierra y la alcaldesa María Malpica. Asimismo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), el Ipassme, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) participaron en la misma.

“Conformamos equipos multidisciplinario, los cuales, en conjunto con el personal militar, nos desplazaremos en las zonas afectadas, para continuar con la Operación Vida, iniciado en diciembre pasado”, dijo.

El General Coronado hizo un llamado los pobladores para que tengan calma en la espera de la ayuda de los organismos estatales, ya que son más de 28 mil personas afectadas. “Los atenderemos a todos. Deseamos que estén conscientes que tienen un gobierno y una Fuerza Armada que está junto con ellos, trabajando día y noche, atendiendo sus necesidades y sirviéndolos en todo momento”, precisó.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN