Informó la directora de la Fundación Flor de Venezuela, Yamilet Romero|Nuevos espacios recreativos abiertos en Barquisimeto consolidaron a Lara como destino turístico

Nuevos espacios recreativos abiertos en Barquisimeto consolidaron a Lara, estado del Centro-Occidente del país, como destino turístico en el período de Semana Santa que acaba de culminar.

Esta información se desprende del balance que dio este jueves Yamilet Romero, directora de la Fundación Flor de Venezuela, así como responsable del Parque Acuático Mundo de Los Niños y el Bosque Macuto de Barquisimeto, tres de los nuevos espacios abiertos en la capital larense en los últimos años, junto con el monumento Manto a María, todos lugares administrados por el Ministerio para el Turismo.

Romero informó que en este período de la Semana Mayor los primeros tres espacios mencionados multiplicaron su recepción de visitantes, en comparación con la misma fecha en el 2015.

Precisó que la Flor de Venezuela, uno de los principales atractivos de la ciudad, recibió en esta Semana Santa 20.230 visitas, personas que no solamente disfrutaron del monumento cultural nacional, también de las actividades culturales, recreativas y sociales organizadas en ese espacio.

Este monumento, diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, es una obra inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana, posee 16 pétalos con un sistema de alta tecnología que permite abrirlos y cerrarlos, mostrando un hermoso espectáculo.

Este monumento larense, declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 22 de junio de 2013, está compuesto por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros.

El Parque Acuático Mundo de Los Niños, ubicado en la vía Barquisimeto-El Manzano, en el sector El Roble, fue el segundo espacio más visitado en Barquisimeto en esta Semana Santa. Recibió a 10.600 personas, la mayoría niños y niñas acompañados de padres y representantes.

Este parque, con dos extensas piscinas con toboganes para niños y adultos, ofreció días completos de esparcimiento para las familias que lo visitaron.

En ese parque los visitantes tuvieron la oportunidad de pasear en botes por el río lento, también hicieron paseos en motos de cuatro ruedas y tirolinas, juegos recreativos y recorridos guiados por sus instalaciones.

El Bosque Macuto de Barquisimeto, parque temático para promover los valores ecológicos y el tema ambiental, por su parte, recibió en este período de asueto a 2552 personas.

En este parque, situado al lado del Mundo de los Niños, los jóvenes y los adultos tuvieron la oportunidad de pescar cachamas en su laguna, también disfrutaron del Parque de los Insectos, el Centro de Información Ecológico y Ambiental, así como su serpentario.

Romero resaltó que en este período vacacional también destacó la Visita a los 7 Templos, que coronó con un recorrido por el Manto de María, monumento inaugurado el 13 de enero de este año por el Gobierno nacional, en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses.

Dijo que este monumento también estuvo muy concurrido en la Semana Santa.

T/ AVN
F/ Referencial