El desempleo en EE.UU. bajó a 6,7%|Obama a favor de extender contratos a desempleados de larga data

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes un decreto para que las empresas contraten a quienes llevan sin empleo durante un tiempo prolongado y eviten su discriminación.

Si bien el desempleo en la nación norteña bajó a 6,7%, unos cuatro millones de ciudadanos llevan meses e incluso años buscando una ubicación laboral.

Obama firmó la medida en la Casa Blanca, acompañado del vicepresidente Joseph Biden, mientras exhortó al Congreso renovar las ayudas por desempleo que caducaron en diciembre pasado y que los republicanos se niegan a extender.

Los del partido rojo aducen que dichos beneficios constituyen un incentivo para que las personas dejen de buscar un trabajo.

Al mismo tiempo, el mandatario reiteró su promesa de los últimos días, que hará uso de las facultades ejecutivas para avanzar en su agenda gubernamental si en el Capitolio prevalece el acentuado obstruccionismo de la actual etapa legislativa.

Mientras el Congreso decide si extiende o no el seguro por desempleo a esos estadounidenses, actuaremos, amenazó Obama.

Desde el discurso sobre el estado de la Unión, el gobernante intenta lanzar una cruzada por el rescate de la clase media, golpeada por los efectos de la crisis económica.

En sus intervenciones, el mandatario ha insistido también en el aumento del salario mínimo y un plan de ahorro para los jubilados.

Durante miércoles y jueves, Obama efectuó una gira por los estados de Maryland, Pensilvania, Wisconsin y Tennessee, con el objetivo de promover su agenda económica para este año.

T/Prensa Latina
F/Archivo