En demostración de sus políticas injerencistas|Obama amenaza con ejecutar acciones militares para que Gaddafi renuncie

Foto/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, anunció este viernes que su país y la Organización del Atlántico Norte (Otan) ejercerán más presión sobre Libia para “ahorcar” y derrocar el Gobierno de líder Muammar Al-Gaddafi y subrayó que ejecutará acciones militares contra el pueblo porque el “único interés de Estados Unidos es que Gaddafi renuncie”.

En rueda de prensa ofrecida este viernes en Washington, el Presidente estadounidense reiteró sus intenciones de intervenir directamente en el conflicto interno libio, mientras reconoció que el propósito de la Casa Blanca y de la Otan es derrocar a Gaddafi.

“Gaddafi está cada día más aislado, les estamos realizando embargo de armamento, el embargo de su dinero. Hemos organizado a la Otan y hemos tenido conversaciones sobre amplia gama de opciones que podríamos tomar. Ya comenzamos una movilización por tierra y nos vamos a movilizar para actuar militarmente”, expresó.

Como parte de las políticas injerencistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, entre otros aliados de la Otan, contra el Gobierno de Libia, agregó: “Ya estamos logrando sacar a Gaddafi. Estamos ahorcando a Gaddafi y cada vez está más aislado (…) nos hemos movido lo más rápido posible para imponer sanciones a Gaddafi porque la mejor opción es que el señor Gaddafi renuncie”.

Sin embargo, Obama -de manera contradictoria- reconoció que el Gobierno de Libia mantiene gran parte del pueblo y de las fuerzas militares de su lado, razón por la cual dijo: “Se debe ejercer mayor presión y vamos a tener que continuar ejerciendo presión contra Gaddafi, porque es interés de Estados Unidos que Gaddafi renuncie”.

“Vamos a hacer esfuerzos y tomar acciones para que él renuncie, nosotros vamos a tomar acción militar para que hacer que eso ocurra. Por ahora hay que hacer el balance de costos versus beneficios para hacer ese ataque militar de Estados Unidos, eso nos va a llevar un tiempo”, declaró Obama en una clara posición injerencista y de propaganda de guerra.

Indicó que, por los momentos, mientras organizan el ataque militar contra Libia, Estados Unidos y sus aliados continuarán trabajando con la comunidad internacional para asegurar que el líder libio, Gaddafi, deje su cargo.

Anterior a este discurso, Obama se refirió a la importancia que para su país tiene el petróleo y la amenaza que representa el alza de los precios del crudo para Estados Unidos.

Libia es uno de los principales países exportadores de petróleo y posee el crudo más liviano del mundo, algo que le resulta a Estados Unidos, uno de los “beneficios” más apetecibles para no dudar en tomar acciones militares contra el Gobierno de Gaddafi y así invadir Libia y adueñarse de los recursos energéticos del pueblo.

Fuente/AVN