Este jueves|Obama llama al Congreso a aprobar ley de empleos

El presidente Barack Obama llamó este jueves al Congreso estadounidense a aprobar una ley para crear empleos y dijo estar listo y ansioso por trabajar con los legisladores con ese fin.

Durante su primera rueda de prensa en la Casa Blanca después de presentar su iniciativa ante el pleno del Poder Legislativo, el presidente aseguró que existe una situación de emergencia y los parlamentarios necesitan crear empleos de inmediato.

Ahora que las tensiones en Europa pueden tener un impacto real en la economía estadounidense es imperativo la aprobación en el Congreso de su plan de estímulo al empleo por 447 mil millones de dólares, remarcó.

Nuestra economía realmente necesita un impulso ahora. Los problemas que Europa tiene hoy podrían tener un efecto real sobre nuestra economía, en un momento en el que ya se encuentra frágil, precisó.

Pese a la oposición de los republicanos a ampliar impuestos a los más ricos, Obama señaló que está abierto a una variedad de modos para sufragar la iniciativa.

Esto no es un juego. No es el momento para el usual estancamiento político, advirtió.

En otra de sus respuestas a los medios, el gobernante afirmó que sigue las incidencias del movimiento Ocupe Wall Street en Nueva York. «Creo que expresa las frustraciones que siente el pueblo estadounidense», precisó.

Al respecto señaló que los excesos de Wall Street en muchos casos no fueron ilegales, sino inmorales.

Estén seguros, añadió, que nuestro objetivo es poner a los bancos e instituciones financieras en orden, porque las peores consecuencias caen siempre sobre la economía real.

Los problemas de la economía mundial, fundamentalmente la crisis en Europa, la ley de empleos y la energía fueron los temas dominantes en el encuentro, en el cual el mandatario trató de acentuar la presión sobre sus adversarios en el Congreso en vísperas de la primera votación sobre el proyecto.

El Senado de mayoría demócrata votará la semana próxima el borrador.

Obama promovió en los últimos días su plan en estados que pueden inclinarse por uno u otro partido en las elecciones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo