Anunció la Casa Blanca a través de un comunicado|Obama no se disculpará con víctimas de Hiroshima en su visita a Japón

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se disculpará con las víctimas de Hiroshima durante su visita a Japón este 27 de mayo, así lo anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, la visita de Obama a Hiroshima (oeste de Japón) estará centrada en mejorar las relaciones diplomáticas que mantienen ambos países y no en rendir honor a las víctimas de la bomba atómica estadounidense que sacudió a esa región del país en 1945.

La información contradice al primer ministro de Japón, Shinzō Abe, quien saludó la visita de Obama a su país y afirmó que será una buena ocasión para que Japón y Estados Unidos rindan homenaje a todas las víctimas de Hiroshima.

Sin embargo, la Casa Blanca se excusó afirmando que el programa exacto de la visita de presidente estadounidense a Japón no estaba terminado aún.

Obama tendrá la responsabilidad de crear una perspectiva enfocada al futuro de ambas naciones sin referirse a la decisión que tomó el expresidente Harry Truman hace 71 años para recurrir el arma nuclear en Hiroshima, donde al menos 140 mil personas perdieron la vida.

Con el fin de fortalecer el compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares, Obama se burla de nuevo de la población mundial al proclamar que su país apoya la desnuclearización.

«Sería algo muy importante para mí visitar Hiroshima», expresó el jefe de Estado durante su primer año de Gobierno, sueño que será cumplido los últimos días de mayo de 2016 cuando visite a una de las ciudades que su país bombardeó durante el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente/Telesur

LOS YANKIS NUNCA HAN PEDIDO DISCULPAS Y LAS PEDIRAN, POR SUS ERRORES

  • ¿Qué pensaran los japoneses de este anuncio de la Casa Blanca?, ¿O será que ese pueblo no tiene sangre en las venas? Acepto que por intereses, su Primer Ministro soslaye estas declaraciones, que de acuerdo a mi criterio, no es lógico, pero, ¿ Cómo reaccionará el pueblo japones ante tanto desprecio?