Pese a los últimos acontecimientos|Obama rechaza endurecer controles de armas en EE.UU

El gobierno del presidente Barack Obama descartó la presentación de una nueva ley sobre control de armas en Estados Unidos, pese a la repercusión social y mediática por la reciente masacre en Colorado, donde murió una docena de personas.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado que no piensa evaluar ninguna legislación que comprometa el derecho ciudadano a comprar, portar y usar armamentos, certificado en la Segunda Enmienda de la constitución norteamericana.

El portavoz de la administración federal, Jay Carney, indicó que el argumento de Obama ante esta situación es el mismo manifestado en marzo de 2011, cuando en otro tiroteo público seis personas fallecieron en Arizona y fue herida la congresista Gabrielle Giffords.

Analistas políticos independientes comentaron que el motivo real de la inacción es que, a cuatro meses de elecciones generales, el Ejecutivo demócrata no quiere disgustar a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, con millones de seguidores en todo el país.

El alcalde de New York, Michael Bloomberg -considerado un republicano moderado- subrayó que la pregunta principal ahora es qué harán Obama o Romney para evitar nuevas matanzas como la del pasado viernes en un cine de Aurora, Denver.

Es tiempo de que ambos sean responsables y comiencen a repasar este escenario, alrededor de 30 personas son asesinadas cada día en Estados Unidos con armas ilegales, recordó Bloomberg.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo