En su habitual mensaje de los sábados|Obama revisará la próxima semana avance de estrategia antiterrorista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este viernes  a las próximas acciones de su administración en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y llamó a los norteamericanos a evitar estereotipos sobre los musulmanes.

En su habitual mensaje de los sábados, el mandatario confirmó que el lunes irá al Pentágono para revisar la campaña militar del país contra la organización terrorista y cómo pueden seguir acelerando los esfuerzos en ese sentido.

Más adelante en la semana visitará el Centro Nacional de Contraterrorismo con el propósito de analizar las estrategias para prevenir los ataques y proteger la nación de ese tipo de hechos. Obama recordó que en los días venideros el Departamento de Seguridad Nacional actualizará su sistema de alerta para garantizar que los estadounidenses reciban más información sobre el tema, incluidos los pasos que pueden tomar para estar alertas y mantenerse a salvo.

Mientras tanto, apuntó el jefe de Estado, hombres y mujeres uniformados están intensificando la campaña para destruir al EI y los ataques aéreos están golpeando a los extremistas más duro que nunca en Iraq y Siria. El presidente advirtió que los terroristas del EI están usando la religión y la cultura para tratar de dividir. «Es así como avivan el miedo.

Es así como reclutan.» De acuerdo con Obama, del mismo modo que los musulmanes en todo el mundo tienen que continuar rechazando cualquier interpretación torcida del Islam, los estadounidenses deben rechazar la intolerancia, en todas sus formas.

El prejuicio y la discriminación ayudan al EI y perjudican a nuestra seguridad nacional, apuntó el mandatario 10 días después de la muerte de 14 personas en San Bernardino, California, en un atentado que las autoridades investigan como terrorismo.

Según el ocupante de la Casa Blanca, ciudadanos agradecidos les están dando las gracias a musulmanes estadounidenses miembros y veteranos de las fuerzas armadas y se están acercando a sus amigos, vecinos y colegas seguidores del Islam «para dejarles saber que pueden contar con nosotros».

Tales declaraciones siguen a una semana marcada por las polémicas declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó al cese total y completo del ingreso de musulmanes a la nación norteña. A decir de Obama, los líderes políticos de todo el espectro, demócratas y republicanos, están alzando sus voces, enérgicamente, en defensa de la libertad religiosa, al tiempo que las iglesias y sinagogas se están comunicando con las mezquitas locales.

Fuente/Prensa Latina