Informó el sitio web de ciencia Phys.org|Observatorio de Puerto Rico detecta misteriosa explosión desde lo más profundo del espacio exterior

Un telescopio en Puerto Rico confirmó lo que astrónomos australianos han sabido durante algún tiempo: Existen sonidos misteriosos que emanan de lo profundo del espacio exterior.

El Observatorio Arecibo ha recogido en fracciones de segundo ráfagas de ondas de radio desde más allá de la Vía Láctea, que ha entusiasmado a astrónomos de todo el mundo, informó el sitio web de ciencia Phys.org.

El radio telescopio en Parkes, Australia, fue el primero en descubrir estos curiosos pulsos pero algunos científicos los descartaron debido a que era la única instalación en informar los hallazgos.

Pero ahora el equipo internacional de astrónomos del telescopio de Puerto Rico detectaron similares explosiones de ondas de radio intergalácticas.

Entonces, ¿cuál es la fuente de los sonidos no identificados? Esta pregunta presenta un misterio desconcertante para los astrofísicos y no hay consenso.

Las posibles respuestas incluyen la evaporación de agujeros negros, la fusión de estrellas de neutrones o estallidos de magnetoestrellas (estrellas de neutrones con campos magnéticos de gran alcance).

Los estallidos cósmicos, que duran sólo unas pocas milésimas de segundo, se estima que se producen alrededor de 10.000 veces al día.

“El brillo y la duración de este evento, y el índice deducido en el que ocurren estos estallidos, son todos consistentes con las propiedades de las explosiones previamente detectadas por el telescopio de Parkes en Australia”, dijo Laura Spitler, la autora principal de un artículo sobre el tema publicado esta semana en The Astrophysical Journal.

El Observatorio de Arecibo tiene el radiotelescopio más grande y sensible del mundo, con una parabólica que abarca 305 metros.

Fuente/News.com.au
Traducción/Ivana Cardinale