Informó Rafael Isea|Ocho familias aragüeñas quedaron damnificadas por crecida de río Turmero

Foto/Archivo

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este lunes en horas de la noche que unas ocho familias del sector Ciudad Bendita, en el municipio Mariño, quedaron damnificadas, debido a la crecida del río Turmero que incremento su nivel por las intensas lluvias caídas en la entidad.

«Tenemos ocho familias que están siendo trasladadas en este momento hacia el Cuartel Páez, como refugio para albergarlas porque no sólo perdieron sus enseres, sino que perdieron la vivienda, sus pertenencias, su ropa, todo, debido a la crecida del río Turmero», reportó Isea durante un contacto telefónico con el programa «La Hojilla», que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, agregó que las autoridades también están monitoreando los municipios Linares Alcántara y Zamora, donde se produjeron anegaciones, así como la capital del estado, Maracay.

«En el día de hoy, sobre todo hacia la Colonia Tovar, hacia el municipio Mariño, hubo una lluvia muy intensa y tenemos algunos caseríos en Tovar aislados. Están en este momento evaluando cuáles son las carreteras», refirió Isea.

Informó que el personal del Gobierno Bolivariano de Aragua actualmente coordina con el Ministerio de Transporte Terrestre para lo que va a ser el trabajo del despeje de vías a primera hora de la mañana de este martes.

En cuanto al Lago de Tacarigua (Lago de Valencia), apuntó que se prevé que las lluvias incrementen el nivel del mismo, por lo que las autoridades se mantienen alertas.

Hasta el momento se totalizan 306 familias afectadas por la crecida de este lago.

El Ejecutivo creó recientemente un Estado Mayor para atender la emergencia por la crecida del lago, así como para reubicar a las familias que habitaban en sus orillas.

«Si se produjera un nivel de crecimiento que generara más afectaciones, seguramente tendríamos que evacuar más familias hacia los refugios», expresó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo