Los montajes comenzarán en el mes de septiembre|Ocho grupos realizarán coproducciones con el Centro Nacional de Teatro

El Centro Nacional de Teatro (CNT) anunció el resultado de su convocatoria para coproducciones con agrupaciones nacionales, que llevarán a escena ocho nuevas producciones teatrales a escala nacional, detalla una nota de prensa.

En esta oportunidad la convocatoria fue abierta a piezas de teatro venezolano o latinoamericano. En total fueron recibidos 47 proyectos de 18 estados del país, los cuales fueron evaluados y seleccionados por un jurado formado por especialistas en diversas áreas del sector teatral. Luego de este proceso, resultaron beneficiadas ocho agrupaciones de Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y el Distrito Capital.

Los proyectos artísticos seleccionados para este año son Entre brujas y sapos, de la agrupación Teatro y Títeres Malabares del Distrito Capital; La sonata del Alba, de César Rengifo que será realizada por Producciones Veneteatro del estado Miranda.

Vitam Teatro de Carabobo hará el montaje de Tío Tigre, Tío Conejo y el Diablo. La obra Tres aventureros y el reino del Comomeaburro estará a cargo del Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo de Falcón y la pieza Urao, sangre, muerte y agua hecha laguna, será representada por la Fundación Tablón Teatro del estado Mérida.

La obra La caja de los juegos llegará a las tablas con el Teatro de Marionetas La Carreta del Táchira y Las torres y el viento, también de Rengifo, será producida por La Fundación Kirie de Delta Amacuro; y Espectros emigración, contará con la interpretación de la Fundación para el Desarrollo Teatral de Nueva Esparta .

El CNT contempla comenzar el proceso de producción de los montajes en del mes de septiembre. Las agrupaciones seleccionadas recibirán apoyo financiero, logístico e institucional por parte del Centro Nacional de Teatro para la realización de estos proyectos escénicos, que las comunidades podrán disfrutar en funciones gratuitas.

Alfredo Caldera, director general del CNT, adelantó que próximamente los responsables de los proyectos seleccionados serán llamados para la solicitud de recaudos adicionales y se iniciarán las reuniones para emprender las producciones.

El servidor público afirmó que con el inicio de este ciclo de coproducciones continúa el fortalecimiento de la presencia del arte escénico en todo el país, con el teatro como espacio de “encuentro con todos los ciudadanos y las ciudadanas”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía CNT
Caracas