El francés se encamina hacia un nuevo triunfo|Ogier sigue líder del Rally de Gran Bretaña

El piloto francés Sebastien Ogier de Volkswagen se encamina hacia un nuevo triunfo en el Mundial, tras concluir como líder la segunda jornada del Rally de Gran Bretaña, al aventajar en 58.1 segundos al finlandés Mikko Hirvonen de Ford, quien marcha en el segundo lugar.

Una pelea por la victoria en la que ya no tiene ninguna opción el finés Jari Matti Latvala, compañero de escudería de Ogier, que se sitúa ya a 3:28.1 minutos del piloto galo, tras sufrir un accidente en la primera especial del día.

“Ha sido en una curva resbaladiza, he frenado un poco tarde y he calado el motor. He intentado hacer un trompo en la curva, pero el carro no arrancaba y nos hemos ido a una zanja donde me he quedado atrapado”, señaló Latvala.

Un accidente que le costó al finlandés, que arrancó la jornada desde la segunda posición a tan sólo 6.6 segundos de Sebastien Ogier, un retraso de 3:15.4 minutos, que acabaron con cualquier posibilidad de victoria del piloto nórdico, relegado a la octava posición.

Así como con las opciones de Volkswagen de superar el récord de “dobletes” en una misma temporada, que la marca alemana comparte en estos momentos con la francesa Peugeot, que logró ocho en el año 2002, tras copar este curso las dos primeras plazas de podio en los rallys de Suecia, México, Argentina, Polonia, Finlandia, Australia, Francia y España.

Más factible parece que la marca germana se apunte el récord de victorias en una misma campaña, que actualmente comparte con la francesa Citroen, que logró once en los años 2005 y 2006, dada la ventaja del francés Sebastien Ogier en la clasificación.

Ogier, que certificó en el pasado Rally de Cataluña su segundo título consecutivo de campeón del mundo, aventaja en 58.1 segundos al finlandés Mikko Hirvonen, que en su despedida del Mundial no quiere bajarse del podio.

La tercera plaza en la clasificación es para el británico Kris Meeke de Citroen con una desventaja de 1:01.05 minutos con relación a un Sebastien Ogier.

“No ha sido un día fácil. El trazado estaba muy resbaladizo esta tarde y estoy contento de que la jornada haya ya terminado. Tenemos una cómoda ventaja y mañana sólo tenemos que cruzar la línea de meta”, señaló Ogier al final de la jornada.

El Rally de Gran Bretaña, que se disputa sobre las pistas de tierra de los bosques de Gales concluirá hoy con la disputa de seis nuevas especiales, con un recorrido total de 46,12 kilómetros, incluido el “power stage” que pondrá fin a la temporada de rallys.

T/ Redacción CO-EFE
F/ AFP