Se estima que el miércoles llegue a Buenos Aires| Ola de frío polar cubre toda la Patagonia argentina

Una masa de aire muy frío que se desplaza desde el sur del océano Pacífico provocaba un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones en forma de lluvia y nieve en el sur de Argentina.

Estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén que las bajas temperaturas lleguen este miércoles a la Capital Federal y la zona central de la nación sureña.

Hacia el mediodía de este lunes, el aire polar cubría las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, donde se registraban marcas térmicas muy bajas y sensación térmica bajo cero.

En Ushuaia, a las 12 había 0,2 grados de temperatura, con 6,5 grados bajo cero de sensación térmica y en Gobernador Gregores, en Santa Cruz, 2,2 grados de temperatura y 3,4 grados bajo cero de sensación térmica.

También al mediodía se registraban 2,4 grados de temperatura y 3,5 grados bajo cero de sensación térmica en Esquel, Chubut,

Según un vocero del SMN las bajas temperaturas y las precipitaciones se mantendrán en la Patagonia argentina por lo menos hasta el jueves, aunque no se descartan «mejoramientos temporarios».

Pero a partir del miércoles esta masa de aire frío «llegará al centro del país acompañada de precipitaciones, especialmente en la zona costera de Río Negro y Buenos Aires».

Tanto el miércoles como el jueves, el fenómeno estará presente en el área metropolitana «con temperaturas muy bajas, valores mínimos inferiores a cero grado centígrado y máximos entre los 10 y 12 grados».

Fuente/Télam
Foto/Archivo