Como parte del dispositivo Semana Santa Segura|ONA desplegó plan preventivo en terminales terrestres de Guárico

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desplegó un plan preventivo en los terminales terrestres de San Juan de los Morros, Calabozo, Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco, del estado Guárico, con el propósito de concienciar a la población, frente a los riesgos que causa el consumo de drogas.

Así lo informó la coordinadora de la ONA en el estado Guárico, Rosa Salinas, quien explicó que estas acciones forman parte del dispositivo Semana Santa Más Segura Guárico 2012, diseñado por el gobierno bolivariano para la atención integral de los temporadistas.

«En estas acciones participan funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Prevención del Delito, Policía del estado Guárico, Tránsito Terrestre y el Ministerio del Poder Popular para la Salud», expresó.

Agregó que las jornadas informativas se desarrollarán durante todo el asueto de Semana Santa y permitirán que los usuarios de los terminales de pasajeros reciban orientación sobre medidas preventivas al momento de salir de vacaciones, así como durante el viaje y estadía en los sitios turísticos.

«La idea es que sean minimizados los riesgos de accidentes de tránsito, consumo de sustancias ilícitas y hechos violentos, entre otros», comentó.

Resaltó además que un aspecto importante dentro del dispositivo de seguridad es la información que le es suministrada a conductores y temporadistas sobre la Ley Orgánica de Drogas, especialmente al momento de ser aplicadas las pruebas de reconducción toxicológica a conductores de las unidades de transporte público.

Detalló que de resultar positivos en las pruebas, los conductores podrían ser sancionados de acuerdo a lo contenido en los artículos 139 y 142 de la referida Ley, donde se establece la suspensión de la licencia o permiso para conducir.

Salinas añadió que durante las jornadas también son orientadas las personas con problemas de adicción para que se sometan al tratamiento necesario a través del Centro de Orientación Familiar que se encuentra ubicado en San Juan de los Morros.

«Afortunadamente, desde el inicio del operativo Semana Santa Segura 2012, no hemos registrado casos positivos en alcohol o drogas, sin embargo todos son orientados según lo expresado en la Ley Orgánica de Drogas, a fin de que conozcan los mecanismos de regulación y control que ella estipula», dijo.

Fuente/AVN