Desde el pasado viernes 22 de marzo|ONA ha aplicado 1.445 pruebas toxicológicas en lo que va de Semana Santa Segura

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) han aplicado 1.445 pruebas de orientación de drogas y alcohol a conductores en todo el territorio nacional, desde el inicio del operativo Semana Santa Segura 2013 el pasado viernes 22 de marzo.

La información la dio a conocer el director de Oferta e Interdicción de la ONA, teniente coronel José Castillo García, desde un punto de control ubicado en el antiguo peaje de Tazón, estado Miranda.

De las 1.445 pruebas, solo 63 resultaron positivas. Entre las sanciones aplicadas a los conductores que pretendían viajar bajo los efectos de sustancias ilícitas, destacan la suspensión de la licencia de conducir durante tres meses, así como el pago de una multa de 10 unidades tributarias (1.070 bolívares).

El personal de la ONA trabaja de manera articulada en 232 puntos de control, en articulación con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

«Trabajamos para evitar el uso de la autopista regional del centro por parte de conductores que se encuentren bajo los efectos de este tipo de drogas, y así minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante este asueto de la semana mayor», señaló Castillo.

El operativo también comprende la entrega de material informativo a los temporadistas, específicamente sobre los valores y las medidas preventivas que deben aplicar durante el período vacacional.

Hasta el domingo 31 de marzo estará activo el Operativo Semana Santa Segura 2013.

Fuente/AVN