Para reforzar los valores de paz y convivencia|ONA ha atendido a más de 9.000 personas en municipio Guaicaipuro de Miranda

Con el propósito de reforzar valores de paz y convivencia para contrarrestar factores de riesgo, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), adscrita a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ha atendido a más de 9.000 personas del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, región central del país.

La información la ofreció este martes la comisionada municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo, quien destacó que este 2016 la institución ha priorizado su abordaje hacia los niños, niñas y adolescentes, sin dejar de atender a la población adulta.

Señaló que, desde el inicio del periodo escolar 2016-2017 hasta la fecha, se han abordado más de 28 instituciones educativas de las siete parroquias de la jurisdicción, y se han dictado talleres formativos a más de 120 recintos escolares.

«Se ha hecho el abordaje de unidades educativas en las siete parroquias del municipio. Abordamos a nuestros niños porque es la población más vulnerable. Le enseñamos herramientas para la tomar decisiones asertivas y enfrentar la presión de grupo. El objetivo principal es impulsar la formación preventiva para promover estilos saludables», explicó.

Informó que se han realizado diversos encuentros deportivos en 30 comunidades mirandinas con miras a promover el deporte como disciplina de protección y recreación en el tiempo libre.

La Matica, La Cascarita, Vuelta Larga, Ramo Verde, La Estrella, El Trigo, Mal Paso y Lagunetica, son algunas de las comunidades que han contado con clínicas deportivas, colchones inflables, pintacaritas, entre otros.

Indicó que este año 13 comunidades presentaron sus proyectos ante la oficina para optar por financiamientos para crear espacios para fortalecer actividades recreativas, culturales y deportivas.

Otro de los servicios que brindan es orientación para las personas que están en condición de consumo, quienes son remitidos a los diversos centros de tratamiento y rehabilitación, así como comunidades terapéuticas para el control de adicciones.

Hidalgo señaló que también se brindo atención a 654 privadas de libertad del Inof y adolescentes del Sepinami, centros penitenciarios de la jurisdicción. Registro Civil, Intevep, Cantv, Conscripto Militar de Altos Mirandinos y el Instituto Nacional de Nutricion (INN), son instituciones que también fueron abordadas con talleres.

T/AVN
F/Archivo