Para reforzar el dispositivo de seguridad|ONA Sucre mantiene 6 puntos para pruebas toxicológicas

Desde el mediodía de este sábado se reforzó el dispositivo de seguridad en el estado Sucre por el retorno de temporadistas, y como aporte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se mantendrán seis puntos para la aplicación de pruebas toxicológicas, tanto en terminales como en ejes carreteros.

Jesús Guerra, comisionado de la ONA en Sucre, destacó que el operativo se ha desarrollado de manera satisfactoria por el reforzamiento de medidas de prevención que permitirán, al final del asueto de Semana Santa, resultados positivos.

También en los puntos «hemos estado haciendo abordaje preventivo, de sensibilización e información. El despliegue está previsto hasta este lunes. Mañana haremos más hincapié en la prevención. Estaremos en toda la troncal 9 (vía entre Sucre y Anzoátegui), específicamente en los puntos de El Peñón, Playa Colorada y Santa Fe», detalló antes de trasladarse a Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, donde entregaron material informativo y promovieron valores para una sana convivencia.

De igual forma, recalcó que se encuentran en los espacios habilitados para el Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, para ofrecer acompañamiento con otras instituciones.

Por su parte, Luis Dimas, enlace estadal del Ministerio para Educación Universitaria, informó que el festival en playas se ha realizado con éxito, y hasta este viernes se habían atendido a más de 16.400 personas.

Recordó que en Sucre se activó el festival en siete espacios públicos: en las playas San Luis (sector Los Bordones) en Cumaná (Sucre), El Castillo (Cruz Salmerón Acosta), Maigualida (Bolívar) y Los Cocos (Arismendi) y en los parques Mochima, Península de Paria y Guaiquerí.

106 lugares fueron habilitados en todo el país para el VI Festival Nacional de Playas, Ríos, Parques y Balnearios 2013. Este festival lo desarrollan los ministerios que conforman el gabinete del Área Social, a través de la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Fuente/AVN