Informó la comisionada estadal de la institución, Verónica Peña|ONA-Trujillo aplicará 500 pruebas antidopaje en retorno de temporadistas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará 500 pruebas para descartar el consumo de drogas ilícitas en transportistas, durante el retorno de temporadistas que se prevé comience a partir de la próxima semana.

La comisionada estadal de la institución, Verónica Peña, detalló que activarán el operativo, especialmente en horas nocturnas, en los terminales de Valera, Trujillo (capital) y Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre.

“Estaremos aplicando estas pruebas de manera sorpresiva y aleatoria a los conductores del transporte público, de los mencionados terminales terrestres, para garantizar a los usuarios un viaje tranquilo y seguro”, sostuvo Peña.

Apuntó que también está previsto un operativo en el punto de control de Agua Viva, municipio Miranda, para aplicar las pruebas a conductores de vehículos de carga pesada, asimismo a los mototaxistas en el casco central de Valera.

Desde el 1º de agosto hasta la fecha, la ONA ha orientado en materia de prevención vial a más de 14.000 personas, que han visitados el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, y el monumento Virgen de La Paz, en Trujillo, la capital, y que han arribado a la entidad por el terminal de Valera.

“Actualmente mantenemos activos tres puntos de información, sin embargo, está previsto que para el retorno activemos puntos en el resto de los terminales y en Agua Viva”, dijo Peña.

Fuente/AVN