En los terminales de Valera y Trujillo|ONA-Trujillo ha aplicado más de 300 pruebas antidoping durante operativo navideño

Como parte de las medidas preventivas aplicadas durante el Dispositivo de Seguridad Navidad 2013, la Oficina Nacional Antidrogas en el estado Trujillo ha aplicado más de 300 pruebas para descartar el consumo de drogas en conductores.

La comisionada de la mencionada institución en la entidad, Verónica Peña, detalló que estas pruebas antidoping han sido aplicadas en los terminales de Valera y Trujillo y continuarán en otros terminales terrestres de la entidad.

«Estas pruebas han sido para descartar el consumo de marihuana y cocaína en conductores y disminuir la accidentabilidad en estas fiestas decembrinas», dijo.

Peña refrió que, además de este tipo de pruebas, el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre aplica las pruebas de alcoholímetro.

Además, la ONA desarrolla conversatorios y hace entrega de material informativo sobre medidas de seguridad cuando se conduce.

«Hemos impactado con este tipo de actividades informativas a más de 4.500 personas en lo que va de operativo, el cual inició el pasado 1º de diciembre y se extenderá hasta el venidero 5 de enero», precisó.

Fuente/AVN