Durante la Semana Santa| ONA-Trujillo orienta sobre medidas preventivas en monumento La Paz

Las personas que  escojan al monumento Virgen de La Paz y al santuario José Gregorio Hernández, principales sitios turísticos del estado Trujillo, para su esparcimiento en Semana Santa recibirán la debida orientación por parte de los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) sobre las medidas preventivas que deben poner en práctica para evitar accidentes de tránsito.

La comisionada de la ONA en Trujillo, Verónica Peña, dijo que en ambos lugares estarán entregando material informativo sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad y evitar consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo, además de ofrecer charlas, principalmente a los niños.

Peña destacó que en estos lugares también realizan actividades recreativas para impulsar la convivencia solidaria entre las personas que, aun cuando no se conocen, pueden disfrutar y compartir un rato agradable en estos días.

Además de las rutas turísticas, el personal de la ONA permanecerá en el terminal del municipio Valera, por ser el de mayor afluencia, donde aplicarán 100 pruebas toxicológicas a los conductores del transporte público y descartar así el consumo de cocaína y marihuana.

De igual modo, aplicarán este tipo de pruebas a los conductores de transporte privado en el punto de control Agua Viva, en el municipio Miranda del estado Trujillo.

El trabajo de esta organización se suma al dispositivo  Semana Santa Segura 2013, que comenzó este viernes 22 de marzo y concluirá el lunes primero de abril.

El operativo cuenta con la participación de 3.800 funcionarios de todos los organismos de seguridad y prevención,
quienes se han activado en los 110 puntos de control existentes en la entidad.

Fuente/AVN