Con miras a restablecer el orden en la nación|ONU considera «urgente» prevenir más deterioro de la situación centroafricana

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró este sábado que es «urgente evitar todo deterioro suplementario» de la situación en la República Centroafricana, inmersa en una ola de violencia.

«Es urgente evitar todo deterioro suplementario de la situación y aplicar la resolución del Consejo de Seguridad» de la ONU, dijo Ban en la conferencia de prensa de clausura de la cumbre por la paz y la seguridad de África celebrada en París (capital francesa).

La resolución que mencionó Ban autoriza a las tropas francesas y africanas a intervenir en el país para restablecer el orden en esa nación, en pleno caos.

La República Centroafricana vive desde el año pasado en medio de enfrentamientos entre cristianos que apoyan al depuesto presidente, François Bozizé, y mercenarios musulmanes aliados a la coalición Séléka, quienes se alzaron en armas contra el mandatario.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este sábado que al término de la jornada unos mil 600 soldados de ese país se habrán desplegado en la República Centroafricana para detener las masacres que se están produciendo entre partidarios del ex mandatario François Bozizé y de su sustituto, Michel Djotodia.

Los militares franceses reforzaron las patrullas en Bangui (capital) y en varias carreteras del país, según informó el ministerio francés de Defensa, Gérard Longuet.

T/Telesur