Mediante un comunicado oficial|ONU ofrece ayuda a Argentina y lamenta muertes por inundaciones

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, lamentó las 57 víctimas fatales de las inundaciones ocurridas en Argentina y ofreció la ayuda del organismo para responder a las necesidades humanitarias tras el desastre.

«El secretario general está apenado por la pérdida de vidas humanas y los daños en las viviendas e infraestructuras por las lluvias torrenciales en Buenos Aires y La Plata», dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado que fue replicado por agencias internacionales.

Ban envió sus condolencias al Gobierno, al pueblo argentino y a las familias de las víctimas, y dijo que la ONU está preparada para movilizar la ayuda internacional que sea necesaria.

Las autoridades argentinas y Organizaciones No Gubernamentales se volcaron en ayuda a las más de tres mil 500 familias damnificadas por el temporal del pasado martes.

Del total de víctimas, 51 corresponden a La Plata, sobre la que el temporal descargó su furia el martes por la noche, y seis a Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de distancia, por donde el frente de lluvias pasó unas horas antes.

Voluntarios de la Cruz Roja y del Gobierno repartieron cerca de mil 200 litros de agua potable, ropa, zapatos, pañales y alimentos perecederos. Este jueves, más temprano, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realizó un recorrido por las zonas afectadas y se comprometió a brindar la ayuda necesaria, incluso a quienes no respladan su gestión.

La funcionaria sostuvo que «nos hemos encontrado con realidades que dan dolor, que dan bronca porque las muertes no las vamos a poder reconstruir».

Fuente/teleSUR