Este lunes|ONU otorga reconocimiento a Lula por su lucha contra el hambre

Presidente de la República Federativa de Brasil recibe reconocimiento de la ONU

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas reconoció al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como «Campeón Global en la lucha contra el hambre» otorgándole la Medalla del Día de la Alimentación.

El reconocimiento fue ofrecido este lunes en la ciudad de Brasilia, en la apertura del Foro «Diálogo Brasil-África sobre Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre».

En este sentido, la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, expresó que «el presidente Lula ha demostrado su liderazgo en la lucha contra el hambre» al elevar «al más alto nivel de la agenda internacional las necesidades de las personas pobres, desnutridas y con hambre».

Por su parte el mandatario de la República Federativa de Brasil, expresó en su discurso que «si los dirigentes del mundo no están comprometidos con las personas que están en peor situación, es mucho más difícil tomar decisiones en beneficio de los más pobres».

Según Sheeran, «El gobierno de Brasil y el Programa Mundial de Alimentos comparten una visión común de un mundo libre del hambre» y afirmó además que  el»entusiasmo de Lula para atender las necesidades de los que pasan hambre es un ejemplo a seguir».

Actualmente, la República Federativa de Brasil lleva las operaciones de emergencia en Haití y ofrece asistencia técnica a gobiernos de Africa, América Latina y el Caribe «para que éstos puedan ejecutar sus propios programas de alimentación escolar», agregó la funcionaria de la ONU.

A la condecoración también  asistió el director general de la Agencia de la ONU sobre Alimentación y Agricultura (FAO), el senegalés Jacques Diouf.

Entre los personajes que se han hecho merecedores de este reconocimientos, están el actual Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, su antecesor Kofi Annan y el actual titular del Banco Mundial, Robert Zoellick.

F/Agencias