Comunicación y cultura|ONU rendirá homenaje al arquitecto brasileño Niemeyer

El fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, uno de los diseñadores del Palacio de Cristal que alberga la sede de Naciones Unidas en Nueva York, será objeto mañana de un homenaje de la Asamblea General.

El destacado constructor murió en diciembre pasado a los 104 años de edad tras dejar una estela de reconocidas obras en diferentes partes del mundo, en particular en París, Sao Paulo y Río de Janeiro

La cumbre de su trabajo fue la ciudad de Brasilia, considerada una obra maestra del urbanismo y de la arquitectura moderna y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987.

El tributo a Niemeyer contará con la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente de la Asamblea General del organismo mundial, Vuk Jeremic.

La torre de 38 pisos de altura que acoge la sede de la ONU en la orilla oriental de la isla de Manhattan fue concluida en 1952 y en su diseño participaron otros renombrados arquitectos como el francés Le Corbusier y el suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris,

En un mensaje en ocasión de la muerte del artista brasileño, el titular de la ONU destacó su vigor, talento, «el poderoso sentido humano que imprimió a su trabajo y su compromiso global».

Por su parte, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, opinó que Niemeyer merece el título de artista universal y padre fundador de la arquitectura moderna.

Fue un gran humanista íntimamente comprometido con las preocupaciones de las ciudades y ferviente defensor de la humanidad, agregó.

Fuente/Prensa Latina