Indicó la investigadora Eva Golinger|En la ONU se busca legitimar a CNT sin discutir sobre la destrucción de Libia

La investigadora y analista internacional Eva Golinger, alertó este martes que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, se busca legitimar al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, dejando fuera de las discusiones la intervención militar extranjera en ese país del norte de África.

La también abogada explicó que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos, buscan legitimar en la ONU “toda esta barbaridad que han cometido en los últimos siete meses” en territorio libio.

Golinger señaló que las acciones aplicadas contra el pueblo libio ahora quieren ser utilizadas por parte de la Casa Blanca “como modelo para actuar contra Siria”.

La investigadora recordó que una información suministrada por el diario New York Times, con fuentes “que vienen desde adentro del equipo de Obama”, reveló que Washington “está preparando el plan de transición en Siria y está reformando su política hacia Siria, para un país sin (el presidente) Bashar Al Assad”.

Aseguró que en Naciones Unidas no se está hablando de la matanza en Libia, donde se estima que podría tener un saldo de 50 mil muertos, y que seguramente tampoco se tratará la destrucción del país, causada desde hace siete meses por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

La analista expresó que en la ONU, tanto Estados Unidos como las potencias europeas, buscarán solamente “reconocer un grupo de gente que actúa bajo los intereses de potencias extranjeras y darles una especie de autoridad extraterritorial para que tomen decisiones sobre los recursos de Libia”.

Si Libia no tuviera petróleo, nada de esto hubiera sucedido, sería otro país africano maltratado y obviado e ignorado por las grandes potencias”, resumió la analista.

La investigadora señaló que el gobierno del presidente Barack Obama, desde un principio, dejó claro que su objetivo era que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, dejará el poder.

“Era muy evidente que Estados Unidos tenía su plan de transición, como lo llaman ellos, a cualquier costo, sea tanto la destrucción de un país o la masacre de miles de personas”, indicó.

Por último, Eva Golinger manifestó que el CNT “no existe” y “es una creación” de Washington, porque ese órgano “no ha sido promovido por el propio pueblo libio, sino por las potencias extranjeras”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo