Unas 400 mil personas necesitan ayuda humanitaria|ONU se preocupa por surgimiento de crisis alimentaria en Malí

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este domingo del incremento de unas 400.000 personas a la franja poblacional que se enfrenta a la crisis alimentaria y que necesita ayuda humanitaria en Malí.

ONU insistió en que a pesar de pedir la ayuda de distintas organizaciones, desgraciadamente, este país africano no ha podido beneficiarse de sus ayudas y el regreso de los desplazados ha hecho aún más complicada la situación en Malí.

David Gressly, el vice representante especial de la ONU en Malí, aseguró que este país se enfrentará en 2014 a serios desafíos humanitarios y los ciudadanos sobre todo los del norte atraviesan un periodo muy difícil.

En la actualidad cerca de un millón cuatrocientas mil personas precisan ayudas alimentarias mientras que el año pasado, esta cifra se situaba en las 812 mil personas e incluso podrá alcanzar a un millón novecientas mil personas para el próximo mes de junio.

El golpe de Estado llevado a cabo por el General Amadou Sanogo en Malí en marzo del 2012, envalentonó a los grupos armados antigubernamentales y causó la inseguridad así como el desplazamiento de numerosos malienses del norte del país mientras que este país gozaba de una de las democracias más estables en la parte oeste del continente africano.

Texto/HispanTV
Foto/Referencial