Dijo el ministro de Defensa de Londres, Philip Hammond|Operación militar en Libia costó a Gran Bretaña más de $331 millones

Philip Hammond, ministro de Defensa del Reino Unido

El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, comunicó este jueves que la operación militar en Libia costó a su país 212 millones de libras esterlinas, que se traducen en más de 331 millones de dólares al cambio actual.

Hammond precisó que Londres gastó 145 millones de libras esterlinas en la operación como tal y los restantes 67 millones, en reponer las reservas de armas y municiones.

Agregó que no será Defensa sino Tesoro el que va a cubrir de sus reservas la totalidad de estos gastos.

La suma definitiva es casi en un tercio inferior a la que el predecesor de Hammond al frente de Defensa, Liam Fox, mencionó en octubre pasado, cuando la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia aún estaba en marcha.

Gran Bretaña envió al Mediterráneo varios buques de guerra, cazas Typhoon y Tornado, así como helicópteros Apache para invadir al país norafricano.

El Gobierno de Reino Unido dirigido por el primer ministro, David Cameron, realizó el millonario gasto para sostener una agresión militar a un país extranjero, mientras que en su nación se enfrentan huelgas generales debido a los recortes sociales que impuso el Ejecutivo para reducir gastos.

Cerca de mil manifestaciones se esperan para esta jornada que busca hacer retroceder a la gestión de Cameron en su empeño por dejar en la calle a 710 mil trabajadores públicos, retrasar la jubilación a los 67 años y aumentar en 3 por ciento la contribución de los funcionarios a la Seguridad Social.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo