Informó el Jefe del CORE-1, Franklin Márquez |GNB captura cuatro extorsionadores en Táchira

Franklin Márquez

Con el apoyo de la comunidad y en el marco de los operativos realizados por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron en la población de Rubio, estado Táchira, capturaron este domingo a cuatro sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes.

Así lo dio a conocer este lunes el Jefe del Comando Regional Nº 1 (CORE 1), G/D Franklin Márquez, durante un contacto informativo en el programa La Noticia, de Venezolana de Televisión; precisó que los presuntos delincuentes se hacían pasar por miembros de diferentes grupos paramilitares para infundir temor en los habitantes de esa región.

Añadió que los sujetos portaban una granada fragmentaria M-60, llegaban a los sitios comerciales pidiendo dinero y amenazando a las personas.

El General Márquez explicó que, gracias a las denuncias de la comunidad y el trabajo de funcionarios de inteligencia en un punto de control, se capturó a los miembros del grupo generador de violencia que operaban en la zona fronteriza. “Se trata de cuatro venezolanos. Dos de ellos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, expresó el militar.

Agregó que un tercero tiene un grado de consanguinidad cercano con un miembro de la policía del estado Táchira, quien ha querido intervenir para interceder sobre el procedimiento.

Finalmente, acotó que, después de realizar las experticias correspondientes, se determinó que el explosivo no pertenece a la FANB.

“En materia de seguridad, nos estamos apoyando con la comunidad, uniendo esfuerzos para que la seguridad sea una acción de todos”, puntualizó el Comandante del CORE-1.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo