Denunció Alí Rodríguez Araque|Oposición efectúa sabotaje a red eléctrica nacional

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que el Gobierno neutralizará las acciones de sabotaje para devolver al pueblo la regularidad del servicio eléctrico

Sectores que adversan al Gobierno Nacional, han efectuado acciones concretas de sabotaje en el sistema eléctrico nacional, con el objetivo de ocultar los aciertos del Gobierno en temas importantes para la población venezolana, de cara a las elecciones parlamentarias de este próximo 26 de septiembre.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, formuló esta denuncia baśandose en investigaciones de inteligencia hechas para determinar responsabilidades por las fallas ocurridas en la red eléctrica nacional luego de la activación del plan de racionamiento energético implementado por el Ejecutivo a finales del año pasado.

«Las investigaciones que hemos hecho arrojan que efectivamente hay acciones de sabotaje y la labor de inteligencia que se ha realizado indica que están preparadas cooperaciones de gran envergadura de sabotaje«, aseveró.

El plan de racionamiento fue activado cuando una fuerte sequía hizo descender los niveles del río Caroní, que alimenta al Guri, principal hidroeléctrica del país. Sin embargo, las pesquisas indican que la oposición orquestó el sabotaje para dañar la culminación exitosa de ese proceso y evitar que la población volviese a la normalidad.

«Se acumularon falencias, debilidades, por ejemplo, una cantidad importante de transformadores sobrecargados, algunos en situación de obsolescencia, algunas líneas también que provocan accidentes (…) lo que nos comenzó a llamar la atención fue la proliferación y repetición prácticamente de un mismo esquema«, explicó.

Rodríguez Araque enfatizó que el Gobierno podrá neutralizar las acciones que buscan atentar contra la tranquilidad de venezolanas y venezolanos, garantizando la regularidad en el suministro del servicio eléctrico.

Consideró que el panorama electoral se avizora victorioso para el partido de gobierno en estas venideras parlamentarias, por lo cual la oposición debe esforzarse por resolver los problemas por la vía democrática.

«Vamos a actuar con muchísima severidad porque esto no es un problema electoral, esto es un problema de combate a la criminalidad que afecta no a un gobierno, afecta a toda una población», subrayó.

F/Telesur
T/Web CO