Afirmó diputada Ana Elisa Osorio|Oposición permitió develar el paquetazo neoliberal del candidato de la derecha

La oposición venezolana brindó la oportunidad de que el pueblo pudiera conocer el verdadero contenido del programa de Gobierno del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, diseñado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

La aseveración fue hecha por Ana Elisa Osorio, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además destacó que el proyecto de la burguesía deja clara la intención de lograr la privatización de todos los sectores, tales como electricidad, transporte, salud, así como el acceso a los misiones y las viviendas.

Durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la diputada socialista señaló que la oposición ha sido bien específica al pretender reducir el tamaño del Estado, lo que a su vez se traduciría en una disminución del gasto social.

A propósito del llamado que hiciera el presidente de la República, Hugo Chávez, a no caer en el triunfalismo y continuar en la búsqueda del voto bolivariano, Osorio, quien también forma parte del Comando de Campaña Carabobo, refirió que cuando restan 10 días para las elecciones presidenciales “hay tareas que cumplir, seguir buscando votos hasta el último día y buscar ese sector que aún está indeciso, que tiene dudas”.

Indió igualmente que el partido se encuentra totalmente desplegado en la calle, en los puntos rojos, buscando el 1×10 y el 1×15, chequeando la maquinaria, los testigos, logística y «todo un plan perfecto para la batalla perfecta, para la victoria perfecta».

La parlamentaria detalló que parte de las pretenciones de la derecha es la disminución o posible eliminación de las pensiones y dijo que en un hipotético caso de ganar la burguesía en el país podría ocurrir lo mismo que en estos momentos sucede en los países europeos.

Osorio habló de la importancia de que la Revolución se acerque y garantice los votos de sectores como la clase media, la cual sería una de las más afectadas de llegar a ejecutarse el programa neoliberal en Venezuela, puesto que hoy en día «disfruta de Mercal, disfruta de las misiones educativas, misiones de salud (…) el schok va a ser para la clase media también».

CCC NIEGA PLAN DE VIOLENCIA PARA EL 7-O

La integrante del CCC en Caracas negó las afirmaciones que han realizado voceros de la oposición, así como medios internacionales acerca de la supuesta creación de un plan para generar violencia el 7 de octubre, en caso que los resultados de las elecciones no favorezcan al líder revolucionario.

Aseguró que «ellos son artífices para poner la realidad como les interesa, ellos si tienen un plan (…) El que va ganando no tiene porque montar ningún plan desestabilizador, ni ningún plan violento. Nosotros estamos convencidos de que el pueblo está con Chávez».

Texto / Yorcellys Bastidas