Oposición se negó a debatir sobre la amenaza paramilitar contra Venezuela

El sector opositor se negó ayer a debatir el tema propuesto por el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato sobre las amenazas de grupos paramilitares contra Venezuela.

Al respecto, el diputado William Gil hizo la propuesta bajo el argumento de que estos grupos irregulares de origen colombiano, como “Los Rastrojos”, “han anunciado la creación de células en Venezuela”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas denunció que quienes están coordinando el ente legislativo en desacato tienen una vinculación estrecha con el paramilitarismo. “Tienen mucho que aclarar, mucho que decirles al país y al mundo sobre sus vinculaciones con el terrorismo y el paramilitarismo”, apuntó.

El jefe de la bancada de la patria, Francisco Torrealba, aseguró que insistirán en el debate sobre el tema para que se tomen medidas contra la relación de Juan Guaidó con el paramilitarismo colombiano.

El parlamentario Orlando Zambrano denunció el vínculo de Álvaro Uribe Vélez con sectores de Voluntad Popular. “El paramilitarismo en Venezuela es un componente de la guerra híbrida que se desarrolla en nuestro territorio”, afirmó.

Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz denunció que el presidente del órgano legislativo, Juan Guaidó, mandó a cortar el audio del micrófono al parlamentario Darío Vivas cuando mostraba las fotos del dirigente opositor con el grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Cortaron el audio a Darío Vivas

En su cuenta de Twitter @taniapsuv, Tania Díaz expresó: «Se pone intolerante Juanito Alimaña cuando Darío Vivas le canta la verdad en la cara. ¡Explique a esta Asamblea su vinculación con el grupo paramilitar Los Rastrojos! Ni porque le llevan un tecito pa’ los nervios, ¡qué va! Saca su verdadera naturaleza y corta el derecho de palabra». En el mensaje publicado, Díaz anexó un video del momento justo cuando Guaidó hace señas para cortar el audio.

Acusación «exageradamente creativa»

Por otra parte, el diputado Francisco Torrealba se refiere a la acusación del parlamentario ecuatoriano Juan Fernando Flores, quien afirma que el expresidente de Ecuador Rafael Correa se encuentra escondido en Venezuela, y afirma que dicha acusación es “exageradamente creativa”.

Torrealba negó rotundamente que exista una relación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Correa para perpetuar un presunto golpe de Estado en Ecuador.

También aseguró que el único responsable de la ola de protestas que está viviendo su país por las medidas económicas tomadas recientemente, es Lenín Moreno, quien se encuentra bajo el ordenamiento del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. “Si hubiera atendido el clamor y el deseo de su pueblo no estuviera pasando por eso”, consideró.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Archivo