Diputado Mario Isea:|Oposición venezolana no detendrá el proceso de cambio de la Revolución Bolivariana

Mario Isea afirmó que la oposición promueve el magnicidio y trata de generar el caos

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Mario Isea, afirmó que los venezolanos se dan cuenta de las jugadas desestabilizadoras de la oposición, que promueve el magnicidio y trata de generar el caos.

Este lunes, en el programa Despertó Venezuela del Canal Venezolana de Televisión, el diputado Isea manifestó que el sector opositor al gobierno del Presidente Chávez han mostrado su incapacidad para unirse, puesto que carecen de liderazgo y proyectos.

Indicó que “ellos han dado muestras de insinceridad, de doble discurso y llevan adelante jugadas desestabilizadoras”.

Asimismo manifestó que en la medida que se van cayendo las matrices de opinión que intentan poner en tela de juicio la gestión bolivariana, crece aún más el liderazgo del Jefe de Estado.

Mientras tanto, “en las filas revolucionarias hay una consolidación de la alianza socialista, puesto que existe un proyecto claro que se defiende de cara al país”, señaló.

Por ello,  aseguró que en las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre va a haber una victoria contundente de la alianza alrededor de la propuesta socialista. “No podrán acabar por esa vía con el proceso de cambio, pues vamos a mantener más de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional”, manifestó.
No podrán acabar con las misiones, los programas sociales, la integración latinoamericana y caribeña y la presencia cada vez más notoria de Venezuela como actor principal en procura de democratizar los organismo internacionales y de crear un mundo multipolar con base en la cooperación y en la solidaridad”, puntualizó Isea.

El diputado estimó que a partir de los venideros comicios, se abrirá un período de grandes logros para Venezuela, pues marcharán hacia la idea del pueblo legislador. En ese sentido, recordó que la Asamblea Nacional avanza en la aprobación de la Ley de Comunas y ya reformó la de los Consejos Comunales. “Estamos legislando cada vez más para transferir poder al pueblo”, apuntó.

Con referencia al golpe de Estado en Honduras contra el presidente legítimo Manuel Zelaya, que hoy cumple un año, Isea recordó que en Venezuela la oposición intentó un movimiento semejante para inhabilitar al presidente Chávez desde el Parlamento en el 2002, el cual fue derrocado por el pueblo .

Indicó además que el único balance positivo de lo sucedido en el país centroamericano, es precisamente el movimiento popular organizado que se generó, el cual adquirió conciencia de que el socialismo es el modelo que debe superar las injusticias del capitalismo, y batalla en procura de la restitución de Zelaya pese a la militarización del país.

El aspecto negativo, es que el país “sufre de un militarismo, fascismo en acción, asesinatos de dirigentes populares, de periodistas, entre otras acciones desestabilizadores”, dijo.

Finalmente, Isea consideró que el hecho de que el golpe prosperara en Honduras se debió a la habitual dependencia de esa nación de Estados Unidos.

F/ABN
T/María Elena Parada