Este domingo |Opositores egipcios obligan a cerrar oficinas en Plaza Tahrir

El más importante edificio oficial en la Plaza Tahrir, Al Mugamma, fue bloqueado este domingo por manifestantes que impidieron el inicio de las labores en la institución, en la cual se realizan trámites migratorios.

Desconocidos a los que se identifica con los opositores que hace más de dos meses realizan una sentada en la plaza, bloquearon la entrada al edificio con alambradas de espino y otros obstáculos, constató Prensa Latina, que fue impedida de entrar.

Los autores de la acción declinaron identificarse o explicar si la acción forma parte de una protesta paralela y hasta cuándo se prolongará y se limitaron a proclamar que desean «derrocar al Gobierno».

Desde el inicio de la sentada, a fines de noviembre pasado, cuando el presidente egipcio Mohamed Morsi asumió facultades omnímodas e irreversibles, opositores crearon tiendas de campaña en la Plaza Tahrir, que desde entonces ha sido escenario de protestas y choques con la Policía.

El sitio ha devenido símbolo de la revuelta que obligó a renunciar al expresidente Hosni Mubarak y es rara la semana que no es testigo de protestas y disturbios.

La organización juvenil 6 de abril convocó hoy a protestas mañana en Tahrir y frente al Palacio Presidencial para demandar la formación de un gobierno de salvación, la anulación de la Constitución, la renuncia del presidente a sus facultades excepcionales, el levantamiento del toque de queda en tres ciudades del norte y el castigo a los responsables de la muerte de manifestantes.

Fuente/Prensa Latina