Perteneciente al partido Alianza Liberal| Opositores nicaragüenses expulsan a candidato por planear secuestro de hija de presidente Ortega

Una coalición opositora que participará de las elecciones generales del 6 de noviembre en Nicaragua expulsó de sus filas a un coronel retirado y candidato a diputado, al que imputó haber propuesto y planeado el secuestro de una hija del presidente Daniel Ortega.

La expulsión de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) del coronel retirado Víctor Boitano fue confirmada este sábado por los candidatos a presidente y vice presidente de esa coalición, Enrique Quiñónez y Diana Urbina, respectivamente.

Quiñónez, quien en la década de los 80 formó parte de los mercenarios financiados por EE UU que combatieron a la Revolución Sandinista que ya entonces lideraba Ortega, afirmó en rueda de prensa que más de una vez Boitano propuso realizar acciones armadas para desestabilizar al gobierno. “Pero nunca lo tomamos en serio”, aclaró.

Urbina aseguró que en más de una ocasión Boitano le manifestó la idea de secuestrar a una de las hijas del mandatario “para crear un clima de inestabilidad en el país”.

La candidata a vicepresidenta aseguró que Boitano le propuso la idea del secuestro “como una forma de venganza” por la muerte de su padre y dos de sus hermanos durante la época de la Revolución Sandinista, en los 80.

Quiñónez dijo que en diversos momentos pidió a Boitano “no insistir con semejante disparate”, pero que como éste reiteró sus planes, decidió, junto con su compañera de fórmula, hacer pública la denuncia.

Boitano me dijo recientemente que tenía un contacto en la Policía Nacional que podía darnos los movimientos de la familia del presidente; eso lo consideramos gravísimo y por eso decidimos hacer pública la denuncia”, sostuvo Quiñónez.

Ambos candidatos aseguraron que se aprestaban a formalizar la denuncia ante la Policía Nacional para que ésta realice las debidas investigaciones.

El expulsado aspirante a diputado nacional por la ALN es un coronel del Ejército de Nicaragua, que tras retirarse de esa fuerza, denunció presuntos planes de asesinarlo por parte de antiguos compañeros de armas y de la dirigencia sandinista, por ser crítico de ésta.

Fuente/Radio del Sur