Con saldo de una persona herida|Opositores terminan a golpes en Carabobo

Una trifulca, con saldo de una persona herida, se registró este domingo en la denominada Mesa de la Unidad Democrática, de los partidos de oposición ante la falta de consenso e intereses particulares.

Un altercado a golpes provocó la suspensión de una reunión entre los dirigentes opositores nacionales con sus pares de Carabobo, cuyo fin era definir la conformación del Comité Táctico Electoral (CTE) encargado de la organización de elecciones primarias en esta zona el 25 de abril.

Horas antes de comenzar el encuentro se produjo el encontronazo que dejó como lesionado a Emir Guzmán, miembro de la junta parroquial del municipio San Diego y militante de la organización Cuentas Claras, que lidera el alcalde de esa localidad y miembro de la Mesa de Carabobo, Enzo Escarano.

Escarano responsabilizó de la trifulca a militantes del Proyecto Venezuela (PV), donde militan el candidato presidencial que derrotó el presidente Hugo Chávez en 1999, Henrique Salas Römer, y su hijo, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo.

De acuerdo Escarano, el PV, que según los propios opositores pretende imponer a sus candidatos, generó la violencia para sabotear la reunión, pues sabía que la MUD Nacional no le aprobaría la conformación del CTE con tres miembros.

La violencia generada hizo que el coordinador Nacional de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo; Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ); Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD); Juan José Molina, del Partido por la Democracia Social (Podemos); Arístides Hospedales, de Un nuevo Tiempo (UNT) y María Luisa Otaiza, integrante del CTE nacional; abandonaran el salón del Hotel Ucaima, en la urbanización La Viña, donde se efectuaría el encuentro.

Tras mantener un completo hermetismo por varias horas, Aveledo pidió «disculpas» por la trifulca al pueblo carabobeño a través de una nota de prensa suministrada a los medios de comunicación, porque reconoció que «no estuvimos a tono con nuestro deber, y, en vez de eso, se escenificó ese espectáculo penoso’.

Fuente/Abn
T/ER