Este jueves|OPSU entrega Bs. 10 milllones a la Universidad Simón Bolívar para pago de HCM

Con el fin de cumplir con los compromisos correspondiente al Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), realizó la entrega de 10 millones de bolívares a la Universidad Simón Bolívar (USB).

En una reunión sostenida entre representantes de los trabajadores y autoridades de la USB y la adjunta a la Dirección de la Opsu, Tibisay Hung, se planteron algunas necesidades derivadas de la insuficiencia presupuestaria: HCM, providencias estudiantiles (comedores y transporte) y bonos de alimentación y salud, refirió un boletín del Ministerio de Educación Universitaria.

Las autoridades de la USB calculan que con Bs. 36 millones, en crédito adicional, tendrían para atender las necesidades por lo que resta de año.

Hung expresó que el ente rector en materia de Educación Universitaria cuenta con los recursos financieros para otorgarle a la USB el crédito adicional que solicitan para los servicios estudiantiles, «pero para desembolsarlos previamente esa institución debe rendir cuenta del crédito adicional que se le dio para suplir las necesidades de comedor y transporte, correspondientes a los meses de junio, julio y septiembre del año en curso».

Durante ese encuentro, el vicerrector administrativo, William Colmenares, se comprometió a que la próxima semana rendirán cuenta de ese dinero adicional.

De acuerdo con la nota de prensa, el acuerdo al que llegaron la adjunta a la Dirección de la Opsu y el rector Enrique Planchart, es que la funcionaria enviará una carta de intención diciendo que, efectivamente, viene un crédito adicional, lo que permitirá usar fondos que tiene la universidad para pagar las deudas que tiene en el sector salud y con los proveedores para que mantengan el servicio.

Este consenso permite disipar cualquier amenaza de paro en esa casa de estudios, de acuerdo a lo asumido por Planchart.

A la USB se le asignó un presupuesto ordinario para 2012 de 405 millones de bolívares. De acuerdo a lo expuesto por Planchart, la institución maneja una matrícula de 13 mil estudiantes entre pre y postgrado e inició sus actividades académicas este lunes. En este periodo están ingresando 2.300 nuevos estudiantes.

Fuente/AVN
Etiquetas

un solo cauchito quemado mas, y ni un solo bolivar fuerte mas.