Este jueves|Ordenan captura de ex comisionado de Paz de Colombia Luis Carlos Restrepo

La Fiscalía General de Colombia dictó este jueves orden de captura y circular internacional contra el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del frente “Cacica La Gitana” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país suramericano (FARC) en marzo de 2006.

Según información oficial, el ex Comisionado de Paz habría salido de Colombia el pasado 8 de enero, evitando así presentarse ante la justicia.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa precisó que «la situación es que él (Restrepo) no se ha presentado a las distintas citas judiciales a las que ha sido citado para formularle imputación y solicitar medida de aseguramiento ante los jueces de garantías»,

Según el director Nacional de Fiscalías, quien presentó la orden de captura en contra de Restrepo, por el momento se desconoce el lugar al cual viajó Restrepo, hecho por el cual es necesario la ayuda de los organismos internacionales para dar con su paradero.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Felipe Sinisterra, detalló que el ex comisionado de Paz debía acudir el viernes a una audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao, Bogotá (la capital).

Al ex funcionario se le imputan los delitos de «peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares» informó.

Sinisterra recordó que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó que la oficina de Migración reportó la salida del país del ex comisionado de Paz

Restrepo deberá responder por el presunto montaje en la desmovilización de 70 presuntos falsos guerrilleros, en el marco de un proceso de desmovilización ocurrido el 7 de marzo de 2006 en el Tolima durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Fuente/teleSUR

Otra de las fichas del Ex presidente Uríbe que abandona el barco , para evitar ser sancionado por el brazo de la ley.
Pero tarde o temprano la justicia se encargará de colocarlo en la vía de ella.