Las autoridades del estado Carabobo ofrecieron un balance general sobre las recientes precipitaciones que han afectado al municipio Valencia. Protección Civil y los Bomberos de la región actúan de manera oportuna para atender las diversas afectaciones en la entidad.
El secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París, informó que todos los organismos de seguridad, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados en los 14 municipios y las 38 parroquias del estado. “Hemos instalado un dispositivo de seguridad, el Sistema Integrado de Emergencias para monitorear y responder a las alertas tempranas que puedan generarse. Esta sala de operaciones de seguridad nos permitirá proteger a la población durante las precipitaciones”.
Asimismo, París enfatizó que están en constante monitoreo con el apoyo de los Cuadrantes de Paz, “acá estamos acatando las instrucciones del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, el gobernador Rafael Lacava para permitir un despliegue rápido y eficiente de los organismos de seguridad en tiempo real”.
Por su parte, la presidenta del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la región, Biannit Rosendo, explicó que la onda tropical 42 ha causado desbordamientos de ríos en varios municipios, como Valencia, Guacara y San Joaquín. “Sin embargo, gracias a las acciones oportunas de Protección Civil, no se han registrado daños graves”.
Rosendo también informó que el equipo de bomberos se mantiene activo, debido a los fuertes vientos que han provocado la caída de algunos árboles. “Estamos atendiendo de manera oportuna esta temporada de lluvias para garantizar la seguridad de la población”.