Poseían cinco escopetas y tres rifles 22 milímetros|Organismos de seguridad detuvieron a 27 colombianos indocumentados armados en Barinas

Una comisión mixta de la Policía del estado Barinas (PEB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a 27 colombianos indocumentados armados con cinco escopetas y tres rifles 22 milímetros.

El procedimiento se efectuó en la zona suroccidental del país, en la finca La Unión, situada en la población de San Rafael de Canaguá en el municipio Pedraza.

El comandante de la PEB, Giuseppe Cacciopo, dijo: “En la acción además aprehendimos 9 venezolanos, entre ellos dos jóvenes e incautamos uniformes de campaña camuflados, botas de caucho, pasamontañas y 370 cartuchos de diferentes calibres”.

Durante las pesquisas los funcionarios también decomisaron tres siluetas para práctica de tiros y tres vehículos.

“Nuestros efectivos continúan en el sitio de los acontecimientos, rastreando la zona para determinar si existen otros elementos de interés criminalístico”, agregó.

Indicó que el dueño de la finca de más de 3 mil hectáreas es de nacionalidad colombiana y ya fue aprehendido por los cuerpos de seguridad.

“Hasta ahora no descartamos ninguna hipótesis”, dijo Cacciopo tras asegurar que investigarán si el hato servía como pista clandestina para trasladar droga o centro de entrenamiento de grupos irregulares.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar de Barinas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo