El próximo 15 de octubre en Quito|Organizaciones sociales realizarán marcha en Ecuador a favor de la democracia

Varias organizaciones sociales, asambleístas, autoridades y personalidades de Ecuador,  conformaron una alianza para la defensa del orden democrático de ese país.

La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz informó que el conglomerado está preparando una marcha y concentración que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, el próximo 15 de octubre.

Manifestó que esta iniciativa surge a propósito de la insurrección policial del pasado 30 de septiembre, la cual es considerada como una acción conspirativa que pretendía remover del poder al presidente de Ecuador, Rafael Correa, e incluso acabar con su vida.

“Se está promoviendo entre muchas organizaciones, voceros sociales y políticos, la formación de un gran Frente por la Democracia porque creemos que si bien se ha sofocado una primera amenaza de Golpe de Estado, esto también revela la existencia de fuerzas organizadas conspirativas que no van en el camino democrático sino que han buscado, incluso, el asesinato del presidente Correa, y eso es muy grave”, dijo.

La funcionaria señaló que la intentona golpista es “una alerta seria” que debe llevar a la sociedad ecuatoriana a unirse. Así mismo, indicó que el comité de estas organizaciones ajustan los detalles de lo que será “una demostración democrática”.

Solis destacó la masiva y activa movilización de los ciudadanos en defensa de la democracia el pasado jueves 30 de septiembre. “Esa es quizá una de las lecciones más importantes, en medio de lo doloroso de estos episodios, poder pulsar esa maduración política que los ecuatorianos vamos logrando a lo largo y ancho del país. pequeñas Juntas Parroquiales, Alcaldías, Consejos Provinciales, Gobernaciones, organizaciones sociales, todos hicieron escuchar su voz en defensa de la democracia”, concluyó.

T/CO
Fuente/Agencias

Si el pueblo ecuatoriano no hubiera salido a las calles, cuando estos policias, manejados por la oposision, guiados por su amo el imperio yanki, ubieran logrado su objetivo que no era otro que derrocar al presidente Rafael Correa. Fue un ensayo haber como iba a reacionar el pueblo ecuatoriano, esto no significa que lo vuelvan a intentar, porque el imperio yanki y los serviles que lo siguen tienen su mecanismo para derrocar cualquier gobierno que no se arrodille a sus pies. Como dominicano le puedo explicar, mi experiencia cuando derrocaron a Juan Bosch en el año 1963 aunque apenas contava con 7 años les puedo decir que despues de ese golpe de estado seguimos siendo una colonia yanki, condenadonos a la miseria, por los siglos de los siglos amen. Por eso tenemos que estar alerta, ante las arremetidas del imperio, para defender, la imansipacion de nuestros pueblos saqueados, por tantos siglos, por los que quieren mantener sus privilegios por toda la vida.