Con colacobarión de la Gobernación| Organizan proyecto de mejora de sede de la Unes en Ciudad Bolívar

Con el objetivo de contribuir a una mejor formación de los nuevos funcionarios policiales que necesita el estado Bolívar, la Gobernación de esta entidad prepara el inicio de un proyecto para rehabilitar y mejorar la sede donde funciona la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Ciudad Bolívar.

El gobernador Francisco Rangel Gómez informó que esta edificación, ubicada en el sector Grimaldi de la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, fue construida hace 45 años y sirvió durante mucho tiempo como sede de la antigua Escuela de Policía del estado.

Allí se han formado como funcionarios policiales más de un millar de bachilleres provenientes de los 11 municipios de la entidad, que posteriormente se incorporaron a la policía estadal y a las policías municipales.

Tras su conversión a la Universidad Nacional de la Seguridad, en esta sede se forman actualmente 840 estudiantes distribuidos en cuatro programas nacionales de formación en materia Policial, Bomberil, Penitenciaria y de Investigación Penal.

El mandatario señaló que junto a miembros de su equipo de gobierno inspeccionó el edificio, para determinar el estado físico del mismo y las necesidades que tienen los alumnos y docentes.

Esto permitirá definir el proyecto de ampliación, dotación y mejora de estas instalaciones, así como redistribuir el espacio físico disponible para la instalación de aulas, salones de conferencias y otros servicios que requiere esta sede universitaria.

Además se realizarán mejoras al área de dormitorios, comedor y aulas, así como se repararán todos los servicios básicos del edificio.

«Este trabajo será ejecutado a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la gobernación bolivarense, en conjunto con la Alcaldía de Ciudad Bolívar y otras instituciones involucradas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», agregó.

Rangel Gómez recordó que la formación académica de los funcionarios policiales ha sido una de las banderas que en materia de seguridad legó el comandante Hugo Chávez, continuada por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que cumpliendo este lineamiento, la Policía de Bolívar (PEB) ha impulsado durante los últimos 8 años un proceso de mejoramiento profesional entre sus 2.400 oficiales superiores y funcionarios, el cual se verá fortalecido con el apoyo de la Unes.

Texto/AVN