Ortega logró la última presea en Samsun

La taekwondista criolla ganó una medalla de bronce

___________________________________________________

La taekwondista venezolana Stefani Ortega, en la categoría de los -57 kilogramos, le dio la última medalla a Venezuela en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, y en lo que significó también su debut en esta competencia multidisciplinaria avalada por el Comité Internacional de Deportes de Sordos (ICSD por sus siglas en inglés).

La criolla inició su participación en el tatami del Ataturk Sports Hall con victoria 17-5 sobre su similar de china Tianlian Yu, posteriormente por el pase a la final cayó con pizarra de 22-7 frente a la representante de Croacia, Matea Kolovrat y ya en la lucha por el tercer lugar del podio derrotó a la iraní Marziyeh Khoshahval 16-6.

El bronce restante fue para la coreana Jin Young Lee, mientras que el oro lo ganó la rusa Marina Drozdova al vencer a Kolovrat 5-2.

“Estos son mis primeros juegos y estoy muy contenta y orgullosa de haber ganado el bronce. Fueron entrenamientos fuertes y de muchos sacrificios que valieron la pena, esta medalla se la dedico a Venezuela, a mi familia y a toda nuestra población de sordos”, declaró Ortega al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Mientras que el técnico George Kankajian reconoció que aún falta mucho entrenamiento y roce competitivo, pero hemos “venido haciendo el trabajo poco a poco, el venezolano tiene garra, ama el combate y sabemos dar una buena pelea”.

En esta última jornada de competencia de los juegos y del taekwondo, nuestro país vio acción en la categoría masculina de los -80 kilos por intermedio de Freddy González, quien cedió en su primer y único combate frente al iraní Mohammad Zaferani 25-12.

T/ Redacción CO
F/ José Luis Díaz
Caracas