El 11 de junio sigue el recorrido por la entidad litoralense|La OSV en Mi Escuela continúa su visita por el estado Vargas

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, inició el pasado jueves 7 de junio sus actividades correspondientes al programa socio-educativo «La OSV en mi escuela».

El presente año, los grupos de cámara inician su recorrido por el Estado Vargas y continuarán visitando otros estados del país durante el 2012, teniendo como meta más de 160 escuelas, beneficiando así a más de 150.000 niños, niñas y adolescentes.

Las visitas en el Estado Vargas comenzaron el jueves 9 de junio, cuando se realizó el lanzamiento oficial de este programa a nivel nacional, y en el cual las escuelas E.B.N Vista al Mar, E.B Guaracarumbo, E.B 10 de Marzo, y la U.E.N República del Salvador, recibieron a los músicos de la OSV, quienes en distintos grupos de cámara ofrecieron conciertos didácticos a los más pequeños.

Cada institución educativa es protagonista durante una mañana de este mágico encuentro, en el cual los grupos de cámara de la OSV además de ofrecer conciertos, que incluyen distintas piezas del repertorio universal, interpretan una selección de música tradicional venezolana, así como temas infantiles.

También  interactúan con los niños y niñas, y les enseñan cada uno de los instrumentos que componen el grupo de cámara que los visita; les explican su composición, estructura y la importancia de cada uno dentro de una orquesta sinfónica.

“La OSV en mi escuela” continuará su recorrido por el Estado Vargas, el próximo lunes 11 de junio, en las escuelas: E.B.N. Guaicamacuto, E.B. Cerro Colorado, E.B Naiguatá, E.I.B. Carlos Soublette, y T.E.L La Guaira, ubicadas en el Estado Vargas.

Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, es un privilegio y un honor llevar a cabo este programa, cumpliendo con los lineamientos del Estado para la inclusión de los grupos sociales menos favorecidos, destaca la agrupación musical en nota de prensa.

La OSV en mi Escuela cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el apoyo de la UNESCO, así como también la colaboración de treinta (30) funcionarios del Comando Nacional Guardia del Pueblo, quienes custodian a los músicos y a todo el personal que participa en este programa.

Fuente/Prensa OSV